Desde Moenia colaboramos un año más con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid en otra edición de Arranques.
El Proyecto Arranques es una herramienta pedagógica para el primer curso del Grado de Bellas Artes. Consiste en involucrar a los alumnos en un acercamiento a las problemáticas derivadas de las distintas fases del proceso específico de las prácticas artísticas.
Los puntos de partida para esta quinta edición del proyecto han sido dos: por un lado, se ha tomado como excusa temática la biblioteca, como un lugar de acumulación, colección y depósito; por otro lado, se ha asumido el acto de taracear y el procedimiento del mosaico.
Finalmente, el proyecto se conforma a través de la singularidad de cada visitante a aquella biblioteca descrita por Borges –que él mismo llamó universo- de salas hexagonales, donde en cada uno de los muros hay cinco anaqueles, que guardan treinta y dos libros, de 410 páginas por libro, 40 renglones por página y 80 símbolos por renglón.
Este año el proyecto culminó con un exposición en la librería Tipos Infames en diciembre de 2014.